teckel
04 noviembre 2021

Los Teckel presentan muchas variedades. Tienen diferentes colores y tamaños y cada uno con sus características especiales.

Son perros con patitas cortas y cuerpo alargado. Tienen una gran personalidad y una capacidad olfativa altísima. Descienden de los sabuesos y tienen grandes cualidades para la caza.

Los sabuesos alemanes eran llamados perros-tejón o excavadores. Al cruzarse con perros Terrier dieron lugar a los Teckel.

Tienen tres tamaños:

-Estándar
-Miniatura
-Toy.

Las variedades de su pelaje son:
-Pelo Corto
-Pelo largo
-Pelo duro

 

Los de pelo largo y corto fueron los primeros. En cuanto al color de su capa hay una gran variedad: Rojo, crema, bicolor, chocolate, arlequín…

La raza tiene su origen genealógico en Alemania en 1840. Incluyéndose inicialmente los de pelo largo y pelo corto y 50 años después los de pelo duro. Se crearon libros exclusivos sobre los Teckel entre sociedades elitistas de la caza.

En Inglaterra se fundó una sociedad antes que en Alemania. Había criadores exclusivos de Teckel con un código de cría muy estricto.

Otros países donde los Teckel son muy populares son Australia, Dinamarca, Holanda y la India.

Actualmente es una raza de moda y la tendencia aumenta cada vez más. Esto puede derivar en una cría irresponsable por lo que, por favor, siempre que puedas ADOPTA. 🙂

Hay miles de perritos esperando en la protectora una segunda oportunidad!!!