14 julio 2020

¿Estás pensando en tener una mascota? Hoy en nuestro blog te damos 10 razones para que adoptes un animal:

 

  1. En primer lugar, estás salvando una vida. A veces, personas irresponsables abandonan a sus animales y en las protectoras no hay sitio para todos. Adoptándolos, estarás dándoles una segunda oportunidad, y no solo al que adoptas, sino que dejas un lugar libre para que otro pueda ser cuidado y salvado.
  2. Si estás pensando en una raza concreta y solamente quieres esa, date una vuelta por protectoras y refugios. Hay muchas más razas de las que puedas creer. Y si quieres un mestizo, encontrarás miles de combinaciones que harán que encuentres a tu perro o gato ideal.
  3. La satisfacción personal al darle una nueva vida a un ser vivo es otra de las razones para adoptar un animal. Es muy gratificante saber que has conseguido mejorar la vida de un animal.
  4. Es mucho más barato adoptar un animal que comprarlo en una tienda o criadero. En la mayoría de los casos, tan solo tendrás que pagar los gastos veterinarios y de chip, si es necesario.
  5. Tener una mascota ayuda a tu felicidad, a paliar la soledad, a realizar más ejercicio físico y, en definitiva, a estar de mejor humor.
  6. Ayudas a reducir la sobrepoblación. Desgraciadamente, existen más animales de los que las personas quieren tener consigo. Adoptando un animal, defines tu postura de amor a los mismos y evitas la cría solo con fines lucrativos.
  7. Son los más agradecidos. Algunas personas nos cuentan que sus mascotas adoptadas han demostrado un amor y una lealtad inmensa hacia sus dueños. Suponemos que pasar por una experiencia traumática les hace agradecer aún más el ser adoptados.
  8. Puedes elegir la edad. Algunas personas con problemas de movilidad o simplemente mayores prefieren un perro o gato adulto antes que un cachorro inquieto que corretee sin cesar. Adoptando encontrarás animales de la edad que más se adapte a tu estilo de vida.
  9. Fomentas la cultura de adopción: cuando comentas entre tus amigos y conocidos lo bien que estás con ese animal que rescataste, estás fomentando entre otras personas una opción que quizás no se habían planteado.
  10. Darás un ejemplo a los más pequeños. Ya sean hijos, sobrinos o cualquier otro vínculo, estarás dando un buen ejemplo a los niños que te rodean con tus actos.

¿Se te ocurren más razones? ¡Seguro que sí! Queremos conocerlas y que nos las cuentes en los comentarios