img-post-accesorios-tener-en-casa
23 febrero 2018

Si un gato acaba de llegar a vivir a tu casa, te damos una serie de recomendaciones sobre los accesorios para tu compañero que te serán de mucha utilidad.

En primer lugar, es necesario que el gato disponga de un comedero y un bebedero. Recuerda que tiene que tener siempre agua fresca a su disposición.

 

 

También es fundamental que dispongas de un arenero para que el gato pueda hacer sus necesidades. Has de tener en cuenta que debe estar adaptado al tamaño del gato, y podrás elegirlo entre los que son abiertos o cerrados. También puedes elegir entre diferentes tipos de arena.

La cama del gato debe ser cómoda, mullida y de un tamaño ligeramente superior al del gato, para que pueda sentirse cómodo.

Es conveniente que, si tienes un gato en casa, dispongas de una buena aspiradora o, en su defecto, un buen recogedor de pelos. Ya sabemos que los gatos son proclives a soltar pelo y disponer de alguno de estos aparatos te ayudará con las labores del hogar. Así mismo, deberás disponer de cepillos especiales para gatos y cepillarle frecuentemente para eliminar los pelos muertos y la suciedad.

Si quieres evitar que tu gato arañe tus muebles o las paredes, deberás hacerte con un rascador. Lo ideal sería que tuviera diferentes texturas para que el gato pueda ir escogiendo en cada momento aquella que quiera.

Aunque no son imprescindibles, ni es necesario que te gastes grandes cantidades, el juego puede estimular a tu gato y además hacerte a ti partícipe del juego: palos con algo colgando, pelotas, muñecos especialmente diseñados para ellos, etc.

Si tu gato es de la categoría “explorador”, plantéate la posibilidad de adquirir protectores para ventanas y así evitarás saltos peligrosos o salidas en las que se puede perder.

Por último, te recomendamos que tengas un trasportín para las visitas al veterinario o los viajes que puedan surgir.