DIBLOG DORMIR CON MI GATO
30 abril 2021

¿QUÉ BENEFICIOS APORTA DORMIR CON MI GATO?

 

Muchas son las personas que acostumbran a sus gatitos desde pequeños a dormir con sus dueños en la cama. Es una manera mutua de mostrar su afecto, cariño, y crear un vínculo que llega más allá de ser una simple mascota. Pero muchas veces no somos conscientes de que esta práctica puede tener sus ventajas e inconvenientes.

La pregunta que todo el mundo se hace: ¿Puedo dejar que mi gato duerma conmigo? La respuesta es sí. Si tu mascota está limpio, vacunado y desparasitado correctamente no hay ningún riesgo de que duerma en la cama con nosotros.

Relajación, cariño y salud

El principal motivo por el que muchos gatos duermen con sus dueños es por la sensación de comodidad y seguridad que esta les aporta.

Algunos de los destacados beneficios que aportan son:

  • En los meses de invierno, tu gatito preferirá dormir contigo por el hecho de que les aportas calor. En verano puede que no te busque tanto a la hora de descansar, eso no quiere decir que sea poco cariñoso, al contrario, siempre muestran su afecto con cabezazos cariñosos, lametazos y algún que otro ronroneo.
  • Mejorarás la calidad del sueño, los dos descansaréis mejor siempre y cuando el horario de tu gatito coincida con el tuyo. No siempre querrá irse a dormir a la misma hora que tú. La falta de sintonía ocurre con gatos en edad joven, verás que con el tiempo tendréis horarios acordes.
  • No son muchos los gatos que muestran su afecto, será por su carácter independiente o por que son más solitarios. Pero hay momentos en los que muestra su cariño. Así, que cuando tu gatito este mimoso y quiera dormir contigo no de digas que no. ¡Será súper adorable!

Otros beneficios que nos aporta el dormir con nuestros gatitos son, por ejemplo, alivio del dolor de cabeza, elimina la ansiedad y la depresión, disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, y un largo etcétera.

En Dibaq trabajamos continuamente para ofrecer productos que contengan ingredientes de calidad. Pásate por nuestra e-shop para descubrir más productos.