dental care
27 mayo 2021

 

Debemos prestar especial atención a la dentadura de nuestros gatos. Los primeros dientes de leche les salen a las 3-4 semanas de vida, y a los pocos meses empiezan a cambiarlos por los definitivos. Lo normal, es que lleguen a la vejez con la dentadura completa, que son 30 piezas dentales. Pero a veces pueden aparecer problemas por no llevar una buena alimentación. Los problemas más comunes son:

 

  • El sarro: Se forman alrededor de la pieza dental y las encías debido a las bacterias y los restos alimenticios. Esta acumulación provoca una inflamación de las encías. Esta inflamación puede derivar en pérdidas de piezas bucales o infecciones si no se trata a tiempo. Si tu gatito tiene mal aliento o una formación marrón alrededor de la pieza…llévale al veterinario.
  • Gingivitis: O comúnmente llamada inflamación de las encías. Puede aparecer por la existencia de sarro, por una mala alimentación o alguna infección en la cavidad bucal. Puede provocar pérdida de piezas bucales o infección de los tejidos. Para detectarla es importante revisar las encías de nuestro gato para comprobar que no hay zonas enrojecidas, que sangren o que le duelan al palpar.

 

Las molestias más comunes para detectar cualquier problema son:

  • Mal aliento, indica bacterias en la cavidad.
  • Agresividad, derivada de un dolor bucal.
  • Falta de apetito, o rechazo de las croquetas frente al húmedo, debido a que le duele al masticar.
  • Mucha salivación o mezclada con sangre.
  • Fiebre o inflamación.

 

Es muy importante asegurarnos que toma un pienso de alta calidad que incluya complejo dental para prevenir cualquier problema. Alternarle alimento seco y húmedo y revisarle frecuentemente las encías para descartar cualquier inflamación o problema.

¿ Qué es el complejo dental?

La ortiga y el jengibre son dos plantas naturales con multitud de beneficios para la dentadura de nuestro gato.

El jengibre es una planta tradicional de la India. Es el complemento perfecto para la cavidad bucal. Tiene propiedades antiinflamatorias y reduce la posibilidad de tener enfermedades de la encía ya que previene su inflamación.

El jengibre, tiene además propiedades antioxidantes por lo que fortalece los tejidos de las encías y dientes y combate el mal aliento. Por tanto, el jengibre es el complemento ideal para prevenir la gingivitis, el mal aliento y fortalecer las encías.

 

La ortiga, a pesar de su mala fama, tiene fines medicinales y un sinfín de propiedades. Es una planta que precede de la familia de las urticáceas y se caracteriza por tener unos pelos que con el contacto irritan la piel.

Además, la ortiga tiene gran cantidad de nutrientes. Aporta vitaminas, proteínas y un alto contenido en minerales como el hierro, calcio o magnesio.

La ortiga es un vasoconstrictor, por lo que ayuda a ralentizar hemorragias. Buena para cualquier herida que se pueda tener en las encías. Además, ayuda a depurar el organismo siendo beneficiosa para problemas hepáticos e infecciones de orina y ayuda a reducir los niveles de azúcar.

Toda nuestra gama Dibaq Natural Moments Cats está compuesta por el complejo dental ORTIGA+JENGIBRE, lo que ayuda a prevenir cualquier enfermedad en las encías y ayuda a cuidarlas.