verduras perro
11 diciembre 2019

Si tenías dudas respecto a los beneficios de las verduras en la dieta de tu perro o gato, queremos hablarte de la importancia de una alimentación que incluya estos productos para tus peludos. Los piensos elaborados con ingredientes 100% naturales, que incluyen además frutas, tubérculos y verduras, son una opción realmente saludable y beneficiosa para tus pequeños compañeros.

El aporte nutricional de las verduras supone una importante cantidad de minerales y vitaminas que son muy beneficiosas para tus peludos. En nuestros piensos puedes encontrar estos ingredientes vegetales entre los componentes de gamas especiales como Dibaq Sense para perros o Fitmin Purity para gatos.

Por eso hoy queremos descubrirte las bondades e importancia de incluir este tipo de compuestos naturales en la dieta de tus perros y gatos. ¡Te contamos cuáles son algunas de las mejores verduras para tus peludos! 

Guisantes: fuente de nutrientes

Los guisantes son un alimentos lleno de beneficios y propiedades que no debería faltar en la dieta de tus perros y gatos y son un complemento perfecto en su alimentación, aportados a través de piensos elaborados en parte con este tipo de verduras. Los guisantes contienen magnesio, proteínas vegetales, vitaminas, fibra, fósforo, magnesio, potasio… ¡Y podríamos seguir! La riqueza nutricional de estas pequeñas y redonditas verduras es altísimo y, entre sus beneficios para tu peludo, le ayudará al fortalecimiento óseo y a tener un corazón e intestino sanos. Todos los piensos de nuestras ya citadas gamas Dibaq Sense y Fitmin Purity contienen guisantes pelados en su composición.

Judías verdes: antioxidantes y digestivas

Estas son altamente beneficiosas para tu mascota ya que son unas verduras muy bajas en calorías, mientras que aportan una importante cantidad de agua, fibra y vitaminas como A, C, B2 y B6. Sus altas propiedades antioxidantes, digestivas y, sobre todo, energéticas, las convierten en un aliado perfecto para tus peludos. Busca un pienso que contenga entre sus ingredientes judías verdes, altamente beneficiosas para tus peludos en cantidades moderadas. 

Pulpa de remolacha: excelente fuente de fibra

La pulpa de la remolacha es muy valiosa como fuente de energía y fibra, además de ejercer un efecto protector sobre el sistema digestivo. La fibra que aporta este ingrediente natural tiene la ventaja de favorecer un adecuado funcionamiento del tracto gastrointestinal e influye positivamente en el equilibrio de la flora bacteriana beneficiosa en el colon. Por eso un pienso que incluya pulpa de remolacha será perfecto como fuente de fibra para tu perro o gato.

Zanahorias: reinas de las vitaminas

Las zanahorias son todo un clásico en la alimentación de los perros. Sus destacadas propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas las convierten en una verdura muy completa y beneficiosa para ellos. Son una gran fuente de minerales, fibra y vitaminas como la A, C, E y K, que favorecen su sistema inmunológico, pero sobre todo son muy ricas en betacaroteno, ideales para proteger la visión de tus peludos. Por eso las zanahorias son un alimento muy saludable como ingrediente en el pienso de tu compañero canino. En Dibaq Petcare puedes encontrar estas verduras en piensos como Dibaq Sense Salmón y Dibaq Sense Salmón y Pavo.

Espinacas: potentes antioxidantes

Estas verduras en forma de hojas de un intenso color verde son muy ricas en vitaminas, fibra y antioxidantes, aportando muchos beneficios especialmente para los perros. Además de su aporte vitamínico, son una fuente de fibra vegetal para tu perro, ayudándole también a limpiar su intestino. Las espinacas contienen Luteína, un potente antioxidante que protege la visión, al igual que ocurre con la vitamina A, favoreciendo el buen estado de la retina de tu peludo. También son beneficiosas si tu compañero padece de anemia ya que son ricas en ácido fólico y hierro.

Escoge la gama de alimentos Dibaq Petcare que mejor se adapte a las necesidades de tu mascota y empieza a cuidarles día a día con el mayor mimo y calidad por dentro y por fuera.