img-post-como-cuidar-el-pelo-de-nuestro-perro
03 agosto 2018

Si quieres que el pelo de tu amigo canino luzca sano, brillante y lustroso, es importante que prestes atención a su cuidado. Desde Dibaq Mascotas te damos una serie de recomendaciones para ello:

 

  • Lo primero y quizá lo más importante es que cepilles bien a tu perro cada día. Tu profesional de la salud canina te indicará el tipo de cepillo más adecuado a la raza de tu mascota. De este modo, eliminarás la suciedad, polvo y demás elementos que pueda traer de la calle y además favorecerás que no se produzcan enredos.
  • Utiliza un champú adecuado para tu perro. Por supuesto, no es nada recomendable el uso de champús para humanos, pero deberás tener en cuenta el tipo de pelaje que tiene para escoger el jabón adecuado. Si lo bañas en casa, recuerda que has de cepillarlo justo antes del baño.
  • Si no eres muy manitas, deja los cortes de pelo de tu perro para los profesionales. En caso de que decidas hacerlo tú, es muy recomendable que compres una maquinilla especial para su uso en perros.
  • El alimento que le das a tu perro puede influir de manera sustancial en su pelaje, nosotros te recomendamos este rico en salmón, que gracias al Omega 3, hará que tu perro sea la envidia del parque.
  • Las zanahorias son muy saludables para la salud de tu peludo. Dale una o media al día (dependiendo de su tamaño) y verás cómo su pelo se torna más brillante.
  • El ejercicio es una manera divertida y estupenda de mantener sano el pelo de nuestros perros. Si hace ejercicio de manera habitual, se activará la producción de sangre y oxígeno, lo que contribuye a su bienestar y por supuesto, a mantener un pelo sano.

 

Si notas cambios bruscos en el pelaje de tu perro, como una caída excesiva o aparición de escamas o caspa, es fundamental que consultes con tu veterinario sobre las causas y el tratamiento adecuado en cada caso.