img-post-gatos-nocturnos
08 junio 2018

Si ha llegado un minino a vuestra vida y por las noches no os deja dormir ¡Tranquilos! Es un problema mucho más común de lo que crees y, en la mayoría de los casos, tiene solución.

La naturaleza de los gatos salvajes es nocturna, es cuando aprovechan para cazar y en muchos casos, los gatos domésticos conservan estos horarios que tanto pueden llegar a desquiciarnos.

Pero ¿qué podemos hacer ante esto? Desde Dibaq os proponemos una serie de trucos para que al menos intentéis cambiar un poco sus horarios y adaptarlos a los de la mayoría de los humanos.

En primer lugar, es fundamental que durante el día incrementemos el nivel de actividad de nuestro gato, jugando con él y manteniéndole activo. Si sois de los que pasáis el día fuera de casa por obligaciones laborales o de cualquier otra índole, dejadle juguetes a su alcance, las persianas subidas para que pueda observar la calle o incluso plantearos si podéis introducir otro felino en casa para que esté acompañado.

Te recomendamos que, al llegar a casa, inviertas un rato en darle mimos o jugar con él. Si pasáis mucho tiempo fuera de casa os echará de menos y necesita ese contacto físico para su estabilidad emocional.

Es conveniente también darle de cenar tarde, de este modo, al hacer la digestión es posible que aumente su nivel de sueño.

Uno de los aspectos más importantes es cómo interactuar con el gato cuando por la noche reclama nuestra atención. La solución es sencilla: hay que ignorarle. Si le hablamos, nos levantamos o incluso le damos algo de comida “para que se calle” lo va a interpretar como un refuerzo positivo. Hay que tratar de no hacerle caso de madrugada para que vaya acostumbrándose poco a poco a nuestros ritmos.

Proporciónale una cama cómoda y confortable, en la que incluso puedes poner algún elemento de calor que no sea peligroso para él, tipo bolsas de semillas de las que se calientan en el microondas o una botella (bien cerrada) con agua caliente, pues los mininos adoran el calor para dormir.

¿Y tú? ¿Qué trucos tienes para que tu gato duerma por las noches?