chapa identificativa
23 junio 2021

Una placa identificativa puede salvar la vida de tu mascota

Son muchos las mascotas que se pierden a diario en todo el mundo. Un elemento fundamental y que nunca debe faltarles a nuestras mascotas, es la placa de identificación. Muchos no le dan la importancia que merece, desestimando su uso y efectividad, en especial porque creen erróneamente que, al tener un microchip, el animal ya no necesitará ningún otro tipo de identificación de seguridad. Pero este es un grave error, ya que el microchip no posee las mismas funciones de una placa, y por desgracia, la dificultad para acceder a su información imposibilita su uso para cualquier persona común. Es por esto por lo que aun en nuestros días, el uso de la placa no ha desaparecido, pues solamente con los datos precisos, puede permitirnos salvar la vida de nuestras mascotas.

 

¿Qué podemos hacer para evitar que nuestro peludo se pierda?

 

  1. Ponerle microchip y tener siempre sus datos actualizados. Esto es algo obligatorio en España, pero por desgracia no todo el mundo lo hace y es algo indispensable para localizar al dueño en caso de pérdida, especialmente si tu perrito no lleva collar.

 

  1. Ponerle una placa identificativa con tu número de teléfono. Esta es la manera más fácil y rápida de saber si el perrito / gatito tiene dueño y de localizar a su familia. Muchas veces las personas que se encuentran a un animal no pueden o quieren llevárselo, lo más sencillo es ver si tiene una chapa identificativa con el número teléfono y llamar a sus dueños.

 

  1. Ponerle algún sistema de GPS para saber en qué punto se encuentra. Esto es muy útil si el peludo suele ir suelto por sitios abiertos, aunque siempre es recomendable combinarlo con las otras dos cosas: microchip + placa ya que, a veces, la batería de los collares con GPS se agota y no contamos con esa opción de localización.

 

  1. Placa identificativa con código QR. Esta es otra manera de añadir toda la información acerca de tu mascota (fotografía, datos sobre su salud, datos personales, etc.) Además, puedes configurar toda esta información cuando quieras y cómo quieras, que sólo aparezca la foto de tu perrito / gatito y una breve descripción o por el contrario cuando se pierda puedes activar toda esta información de manera pública, apareciendo más datos, como son la salud de la mascota, su veterinario habitual, las vacunas o algún tipo de medicación que tome en ese momento.

 

Como veis, hay distintas opciones para poder encontrar a nuestra mascota en caso de pérdida, Sin embargo, la mejor opción dada su facilidad y que todo el mundo puede entender bien, son las placas identificativas, porque de un solo vistazo sabes el nombre del perro, por un lado, y por otro, el número de teléfono donde poder localizarte. Y eso se puede hacer en el mismo instante en que alguien encuentre a tu perro.

 

Ya sea como regalo o para ti, échales un ojo a estas placas identificativas y dinos con cuál te quedas 😉