img-post-libros-protagonizados-mascotas
31 agosto 2018

¿Os gusta leer? ¿Sois amantes de los animales? Si habéis respondido afirmativamente a ambas preguntas, estamos seguros de que os va a gustar nuestra entrada de hoy en el blog. Os proponemos una serie de lecturas en las que podemos aunar ambas pasiones.

 

«Soy un gato«, de Natsume Sōseki. Esta novela gira en torno a un gato que convive con una serie de disparatados personajes en la ciudad japonesa de Tokio. A través de los ojos de este gato sin nombre podemos conocer cómo vivía la población japonesa en el año 1905. Una lectura que nos ha enamorado y cautivado.

Patas de perro”, de Carlos Droguett. Este libro cuenta la historia de Bobi, un niño que nace con patas de perro que nos hará reflexionar sobre cómo tratamos a los que son diferentes y a su vez, a los animales.

Un gato callejero llamado Bob”, de James Bowen. Cuando un músico callejero encuentra a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a dar un giro radical.

El arte de conducir bajo la lluvia”, de Garth Stein. En Mongolia, cuando un perro muere es enterrado en lo alto de la montaña para que nadie pueda pisar su tumba. Os avisamos, tened a mano el paquete de pañuelos, pues la novela es muy conmovedora.

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar”, de Luis Sepúlveda. Zorbas, un gato “grande, negro y gordo”, se compromete con una gaviota a criar a su polluelo y sobre todo, a enseñarle a volar. Una tarea que no será nada sencilla.

El curioso incidente del perro a medianoche”, de Mark Haddon. Aunque el protagonista no es un perro, sino un niño con autismo, hemos elegido este libro porque nos ha tocado el corazón. La muerte de un perro es lo que hace al protagonista de nuestra historia salir de su pequeño mundo y empezar a interactuar con el resto.

En mi casa no entra un gato: Diario de un gatuno primerizo”, de Pedro Zuazua Gil. Se trata de un recopilatorio de los artículos que ha ido escribiendo en un diario. Su autor, convencido de que nunca va a tener un gato, acaba encontrando a Mía y ambos acaban formando un gran equipo. Diversión y risas aseguradas con las anécdotas de este gatuno primerizo.

Los perros duros no bailan”, de Arturo Pérez-Reverte. Maravillosa novela negra en la que los protagonistas son perros en un mundo en el que rigen sus propias reglas.

El gato que curaba corazones”, de Rachel Wells. Alfie es un gato que solo necesita una chimenea y mimos para ser feliz. Un día tiene que abandonar su hogar y termina en un barrio donde hace todo lo posible por ser acogido por una nueva familia; lo que no saben los vecinos es que Alfie es un gato muy especial.

Todos los perros de mi vida”, de Elizabeth von Arnim. La duquesa von Arnim relata su vida a través de todos los perros que la han acompañado, destacando su nobleza por encima de todo.

¿Tenéis alguna recomendación que nos queráis contar? Dejad vuestras opiniones sobre los libros en la sección “Comentarios”.