img-post-perros-aglomeraciones-mala-combinacion
26 abril 2018

Quedan pocos días para que disfrutemos de unos días de vacaciones y muchos de nosotros acudiremos a eventos, fiestas, procesiones u otro tipo de situaciones en las que se produce una gran afluencia de personas. Entonces nos preguntamos ¿es buena idea que nuestro perro nos acompañe en estos paseos?

Como siempre, la respuesta dependerá del comportamiento de nuestro perro, de aquello a lo que esté acostumbrado y de su carácter. Pero, en general, podemos decir que llevar a nuestro perro a lugares donde haya mucha confluencia de personas no suele ser una buena idea.

Los perros tienen un tamaño mucho menor que los humanos, con lo que su cabeza suele quedar muy por debajo. Esto puede hacer que se sientan agobiados, miedosos y que les cause un estrés que puede ser evitable.

Además, pueden ser pisados por personas que no los ven, causándoles heridas, traumatismos o golpes.

En eventos como por ejemplo las procesiones suele haber mucho ruido. Asimismo, en fiestas o verbenas también se producen estos ruidos, amén de los fuegos artificiales o pirotecnia. Recordemos que nuestros amigos los perros tienen el oído mucho más sensible que nosotros y estos sonidos pueden afectarles seriamente.

No podemos olvidar tampoco que hay personas que no les gustan los perros, incluso pueden tenerles bastante miedo, y el estar en un lugar con mucha gente y un perro al lado puede ser una experiencia bastante desagradable para ellos.

Si estamos de vacaciones en un lugar diferente al habitual o en nuestra ciudad, pero en un entorno que nuestro perro no conoce, a todo lo anterior debemos sumarle el cambio de escenario en el que intentará oler todo y así conocerlo, pero la afluencia de público es masiva, no podrá y esto le puede causar ansiedad.

En resumen, tu perro lo pasará mucho mejor si vais a lugares donde pueda correr y jugar libremente y donde el espacio no sea un problema. Busca un parque o similar con zonas habilitadas para que pueda correr y socializar y juntos lo pasaréis genial.