9d830-13-perro_maleta-origen_segovia-post_688x479
04 diciembre 2019

¿Ya tienes plan para viajar con tu mascota en este puente de diciembre? Estos cuatro días son ya un aperitivo de las vacaciones de Navidad y la magia de esta época del año, con la nieve acechando los paisajes y las luces navideñas alumbrando ya muchas ciudades, convierte a este puente en uno de los momentos preferidos para hacer una escapada. ¿Tú ya tienes pensado dónde vas a ir con tu mascota?

Si aún no tienes claro tu destino, te proponemos conocer una de las regiones más bellas de nuestro país, Segovia. Nuestras fábricas del Grupo Dibaq se encuentran en tierras segovianas, concretamente en la localidad de Fuentepelayo, por lo que queremos que tu mascota y tú conozcáis esta preciosa región, con decenas de planes perfectos para realizar acompañado de tus peludos. ¡Te los contamos!

Por la ciudad con tus peludos

La capital segoviana es la mejor puerta de entrada para empezar a conocer la provincia acompañado de tu mascota este puente de diciembre. Su cercanía a Madrid y su impresionante patrimonio monumental e histórico le convierten en uno de los destinos de interior preferido por los viajeros. Viajes en coche con tu mascota o llegues en tren con tu peludo, una vez que estés en Segovia podrás disfrutar de toda la ciudad a pie, pues a su belleza patrimonial se une la facilidad que ofrece de recorrerla caminando de un lado a otro. Disfruta de un agradable paseo con tu mascota por sus hermosas y coquetas calles, visita su impresionante acueducto romano y, para no quedarte sin ver ninguno de sus puntos imprescindibles, pasa por alguna de sus tres oficinas de turismo, todas ellas son ‘dog friendly-admiten perros-: la Puerta de San Andrés, el Centro de Recepción de Visitantes (junto al acueducto) y la Oficina de Turismo de la Junta de Castilla y León (en la Plaza Mayor). 

Puntos turísticos ‘dog friendly’ en Segovia

Segovia también ha habilitado dos atracciones turísticas para que las puedas visitar acompañado de tus peludos, siempre que no superen los 15 kilos de peso y que obedezcan y respeten las normas básicas de comportamiento. Una de ellas es la ya citada Puerta de San Andrés, que da acceso a un tramo del adarve de la muralla, con unas preciosas vistas de la ciudad, y donde se puede visitar también su Centro de Interpretación.

La otra atracción que acepta mascotas es la Colección de Títeres Francisco Peralta, que se encuentra en la Puerta de Santiago, muy cerca del Alcázar. La muestra incluye 38 piezas de arte que representan personajes de obras de teatro tomados del romancero popular, la literatura clásica, entre otros.

Por su parte, puedes consultar la página de la web de Ayuntamiento de Segovia destinada al turista con perro en la que informa, entre otras cosas, de lugares,  alojamientos y restaurantes que admiten mascotas.

Pueblos increíbles para viajar con tu mascota

Visitar pequeños e históricos pueblos es otro plan perfecto para realizar con tus peludos este largo puente de diciembre. La provincia de Segovia posee además algunos de los pueblos catalogados como los más bonitos de España, como son Ayllón, Maderuelo, Sepúlveda y Pedraza. Cuatro lugares en los que parece haberse detenido el tiempo y en los que animales y humanos disfrutaréis de una encantadora escapada. En el caso de Pedraza debes saber que su impresionante castillo sí permite la entrada de perretes en sus patios interiores, que son una delicia para visitar, así como en el adarve de la muralla y en la antigua cárcel, que es también dog friendly.

Otros pueblos destacados, no incluidos en la lista de los más bellos, que son también una escapada perfecta con tu mascota para perderte por sus calles y disfrutar de sus paisajes y castillos, son la villa de Cuéllar, que también permite pasear por el adarve de su muralla; o la coqueta Turégano, con un precioso castillo. 

Rutas de senderismo en plena naturaleza

Si estás pensando en un plan más relacionado con la naturaleza o el turismo activo, viajar con tu mascota hasta las Hoces del Río Duratón o las del Río Riaza es un plan perfecto para estos días. Abrígate bien, coge todo lo necesario para tu peludo y ¡a caminar! Estos dos parajes naturales de la provincia de Segovia te sorprenderán por su belleza y su riqueza faunística: en las Hoces del Duratón vive una de las mayores colonias de buitres leonados de Europa. Ambos parajes cuentan con buenos accesos en coche hasta sus inmediaciones y sencillas y largas rutas a lo largo de la ribera de sus ríos que son perfectas para recorrer acompañado de tus peludos.

¿Qué te parecen estas propuestas de escapadas con tu mascota para este puente de diciembre? ¿Te animas a descubrir las tierras segovianas con tus amigos de cuatro patas? Coge todo lo necesario, ¡no olvides el pienso para tus peludos!, y aprovecha este ‘break’ vacacional para disfrutar junto a tus más fieles compañeros. ¡Buen viaje!