fb 19 mar
25 agosto 2020

¡Si vives solo, ésta es tu mascota!

Tener mascota aporta muchos beneficios sobre todo si vives solo. Los perros son las mascotas ideales para convivir. A parte de la compañía, te marcan una rutina de salidas y fomenta la responsabilidad. La compañía de una mascota ofrece cariño incondicional y momentos de juego que aportan serotonina, lo que hace que te sientas más feliz.

Además, con la entrada en juego del teletrabajo pasamos más tiempo en casa. Jugar con ellos y salir al paseo nos ayuda a despejar nuestra mente y fortalecer nuestros lazos con nuestras mascotas. ¡Increíble lo que les gusta hacernos compañía y ver como trabajamos!  ¡Observa cómo se quedan atentos a la pantalla del ordenador!

Y es que, estos pequeños compañeros ¡son todo ventajas!
Si vives solo en un piso, te recomendamos estas 5 razas, nuestra favorita por tamaño y carácter es el Teckel, ¿y la tuya?

  1. Chihuaha: Es originaria de México, es una raza que aporta y necesita mucho cariño, lo que ayuda a forjar lazos con sus dueños. A pesar de su apariencia, no son nada quejicas, si no tranquilos y dormilones. Aunque les gusta estár en compañía y jugar con los suyos, lo ideal sería tener dos.
  2. Schnauzer: Es originaria de Alemania, tienen una característica barbita bajo el hocico. Es una de las razas más equilibradas y son perfectos para familias con niños. Tmabién hay que señalar que so perros muy inteligentes y es muy fácil adiestralos.
  3. Bulldog Inglés: Raza originaria de Reino Unido. Aunque tienen mucha personalidad, son muy pacientes, tranquilos y cariñosos. Hay que vigilar su peso y dar largos paseos para para evitar que desarrollen artrosis.
  4. Bichón Maltés: Originaria del Mediterráneo Central. Tienen un carácter muy peculiar, son muy cariñosos y tranquilos. Además, son muy elegantes, les encanta que los peinen y los bañen. Son muy educados en casa.
  5. Teckel: Destacan por su peculiar fisonomía. Deriva de una mutación genética que acorta sus extremidades. Es un perro muy leal con sus dueños y de buen carácter, no genera conflictos en el hogar. Eso sí, necesitan generar sus rutinas y actividades para estar ocupados.

 

Aunque no lo creas, todas estas razas también están en las protectoras de animales. ¡Pásate por una y verás que hay decenas de razas que se pueden adaptar a ti y están esperando una segunda oportunidad!

Si tienes cualquier duda sobre dónde encontrarlas o sobre el proceso de adopción, ¡estamos aquí para ayudarte!

Ponte en contacto a través de nuestras RRSS y estaremos encantados de atenderte 😊