NOS VAMOS DE VIAJE
30 mayo 2022

¿Cómo tengo que viajar con mi perro en el coche? ¿Qué modo es el más seguro para viajar con mi mascota? ¿Cuál es la normativa vigente para poder viajar con mi perro? Estas son algunas preguntas que os hacéis a la hora de viajar con vuestro canino. ¡Os aclaramos todas vuestras dudas desde nuestro Diblog!

Viajar con nuestro perro de manera correcta es muy importante para no poner nuestra seguridad en peligro, la de nuestro peludo y la de los demás conductores. Además, la multa es de 100 euros si el animal viaja suelto. Por tanto, os dejamos algunos puntos clave para que el viaje sea lo más seguro y agradable posible:

Nunca en el asiento del copiloto.

El animal ha de viajar siempre en los asientos traseros o en el maletero, para no invadir el espacio del conductor y le permita autonomía y visibilidad durante el viaje. Además, el asiento del copiloto no está preparado para amortiguar a nuestra mascota, de manera que le podría ocasionar daños graves.

Arnés de uno o dos enganches.

Consisten en unos sistemas de retención que sujetan a nuestra mascota mediante el cinturón de seguridad de los asientos traseros. El más recomendado es el de dos puntos de anclaje, ya que impide que el animal salga despedido en caso de colisión. Es importante comprobar que el arnés es del tamaño idóneo para no permitir que el perro pueda golpearse con los asientos delanteros.

Rejilla divisoria o barrera.

Las rejillas divisorias protegen a los demás miembros del vehículo separando el maletero del resto del vehículo. La mascota puede moverse libremente por el maletero, pero en caso de choque sufrirá graves lesiones. Por lo tanto, es recomendable combinar la rejilla divisoria con el trasportín.

Trasportín.

Sin duda es la opción más recomendada para proporcionar seguridad durante el viaje, aunque sea un mecanismo un tanto agobiante para nuestra mascota. Para perros grandes, el trasportín se ha de colocar en el maletero, en dirección transversal a la marcha. Sin embargo, para perros pequeños es mejor colocarlo detrás de los asientos del copiloto, en el suelo.

Recomendaciones:

Es crucial que vuestro perro esté en ayunas, ya que si ha comido antes del viaje las probabilidades de que se maree y vomite son mayores. También es importante llevar agua fría para que pueda beber durante el viaje y se mantenga hidratado, sobre todo si es verano. Además, es importante mantener el habitáculo a una buena temperatura para no producirle fatiga.

Si no se marea, pero viajar en coche le resulta estresante y angustioso, os recomendamos nuestra línea de premios Snax Bar Grain Free, unos deliciosos premios hipoalergénicos 100% naturales, para premiar a vuestro amigo durante las paradas y hacer del viaje una experiencia lo más satisfactoria posible. Están disponibles en 3 sabores, cordero, pollo y pato y ciervo y jabalí.