halloween
25 octubre 2021

La celebración de Halloween es el 31 de Octubre y su origen tiene lugar en un antiguo festival celta de hace más de 3000 años.

Hoy en día Halloween es una fiesta de disfraces donde los niños salen a pedir golosinas con el famoso “truco o trato”.  Halloween es la contracción de All Hallow’s Eve, o víspera de todos los Santos. Era también conocido como Noche de Brujas Samhain o “fin del verano”. Era una fiesta que celebraba el fin de la temporada de cosecha y comienzo del nuevo año celta.

Ellos creían que durante esta noche las almas de los muertos volvían para visitar sus hogares. Encendían fuegos para ahuyentar a los espíritus malignos y usaban máscaras para evitar que los reconocieran. De esta manera, las brujas y demonios fueron relacionados con este día.

Esta fiesta se siguió celebrando y llego a Estados Unidos y Canadá en 1940 a través de los inmigrantes irlandeses, aunque no fue hasta 1921 cuando se empezó a celebrar de manera masiva teniendo ese año el primer desfile de Halloween.
De esta manera, los rituales y creencias de épocas anteriores se transformaron en disfraces y juegos en la actualidad entre los más jóvenes.

En México, es una experiencia inolvidable para sus ciudadanos. Se llama el Día de los Muertos. Se realizan ceremonias multitudinarias para recordar a sus familiares y amigos, se visitan las tumbas para llenarlas de flores y ofrendas y se cocinan sus platos favoritos. En este país, el Día de los Muertos es considerada fiesta Nacional.

¿Habéis visto los disfraces de este país?

El año pasado los perritos se disfrazaron y se sacaron una foto junto a sus saquitos de Dibaq Sense y nos etiquetaron, ¿os animáis a convertir vuestro saquito de Sense en una calabaza?