CONSEJOS BAÑO
13 enero 2022

Tenemos un nuevo miembro en la familia y una de las primeras dudas es ¿Cuándo puedo bañarle? ¡No te preocupes, aquí te lo explicamos todo!

Lo ideal es esperar a los 3 meses o hasta que tenga todas sus vacunas puestas.
Antes de nada, debemos concienciarnos de que su primera experiencia de baño será clave de cara al futuro. Si es traumático o pasa miedo, es probable que ese miedo le tenga siempre y no se adapte muy bien.
Debemos hacer que sea una experiencia buena, relajante y divertida. Debe relacionarlo con un momento feliz. Habrá que hacerlo poco a poco, con agua templada y teniendo algunas chuches a mano. Al principio, dejad que huela y vea todo (agua, champú, toalla…) para que vea que son objetos inofensivos. Mojadle al principio con la mano y luego poco a poco más agua. Importante acariciarle para que reciba cariño si tiene miedo y hablar con un tono de voz suave.
Recordad que no debe entrarle agua en los ojos ni en los oídos. Hay que usar siempre un champú específico para ellos, ya que es muy importante cuidar el PH de su piel. Empezad dándole jabón por el lomo, rascándole para que le guste y luego poco a poco se va extendiendo.

Al terminar, es mejor secarle bien con la toalla, ya que los secadores podrían asustarle. Poco a poco, con los ruidos diarios de casa se irá acostumbrando al secador cuando os vea a vosotros. En ese momento, se lo podéis acercar y así cuando le bañéis ya sabrá que no pasa nada y no debe asustarse. ¡A muchos les termina gustando el aire calentito!

Hay que secarle bien las orejitas para evitar que se queden húmedas ya que es una zona muy delicada y, si tiene el pelo largo, debemos cepillarlo bien para evitar nudos.

Al terminar el baño, ¡dadle muchas chuches por su buen comportamiento! 😊
La piel de tu mascota es diferente a la nuestra. No se pueden bañar continuamente. Lo ideal es entre 20-60 días. No obstante pregunta a tu vete ya que cada piel es diferente y cada perrete tiene necesidades diferentes.

Si el cachorro se ensucia y necesitáis bañarlo antes de los 3 meses, debéis usar un champú en seco o unas toallitas higiénicas para cachorros. Con eso podéis solucionarlo hasta que tenga los 3 meses o todas sus vacunas.

Y para que tenga las chuches más ricas del mundo después del baño consulta en nuestra Web las Dibaq Sense Snax Bar
Deliciosas Snax 100% Naturales con carnes frescas y sin cereales. El premio perfecto grain free con protectores articulares 🙂