taurina
28 junio 2022

Elegir un buen alimento para nuestras mascotas es muy importante para su salud y bienestar. Por eso, en Dibaq, nos comprometemos a elaborar recetas ricas y saludables adaptadas a las necesidades de cada mascota y hemos creado la gama Dibaq Sense Cat. Recetas elaboradas con carnes frescas, frutas y verduras frescas, protectores articulares, complejo dental, plantas aromáticas y taurina, un ingrediente clave para los gatos.

En el Diblog de hoy, nos gustaría contaros la importancia de ofrecerles a vuestros compañeros felinos un alimento con taurina.
Pero, antes de nada, ¿Qué es la taurina? La taurina es un aminoácido indispensable para prevenir enfermedades cardiacas y problemas de visión, además, ayuda a facilitar la digestión y los gatitos no son capaces de crearla por si mismos.

Por lo tanto, es muy importante que los alimentos que ofrezcamos a nuestros gatos contengan taurina, ya que una insuficiencia de este aminoácido en nuestros compañeros peludos puede provocar ceguera, enfermedades cardiacas, problemas de crecimiento o en el sistema nervioso.
Es muy importante cuando son gatitos porque es un aminoácido que no son capaces de crear por ellos mismos. Por eso, debemos asegurarnos que su alimentación está elaborada con Taurina. De igual manera, las gatas en periodo de gestación o lactancia también deben tomarla.

Aunque no solo eso, durante toda su vida debemos aportarles este aminoácido en su alimento porque tiene muchos más beneficios como estos que enumeramos a continuación:

  • Mejora del desarrollo cerebral de gatitos en crecimiento
  • Ayuda a la absorción de grasas de los alimentos que ingieren
  • Ayuda a regularizar la temperatura corporal.
  • Ayuda a facilitar la digestión
  • Protege de enfermedades cardiacas
  • Previene enfermedades de los ojos.