Navidades con mascotas
Se acercan unas fiestas entrañables, en las que pasaremos tiempo con nuestra familia, nuestros amigos y nuestros seres queridos. Obviamente, dentro de estos seres queridos o incluso de la familia, tenemos a nuestras mascotas y hoy desde Dibaq os damos una serie de consejos para que paséis las navidades con vuestros animales de la mejor manera posible.
La Navidad es una época de grandes comidas y, en ocasiones, tendemos a querer compartir los manjares más deliciosos con nuestros perros o gatos, pero debemos tener en cuenta que hay alimentos que no les sientan bien, y no debemos dárselos, como es el caso del pescado crudo, los lácteos, embutidos altos en sal o grasa o los dulces y el chocolate. En Nochevieja, no debes darles las doce uvas de la suerte, pues pueden ser causantes de insuficiencia renal.
Si eres de los que le encanta la cabalgata de Reyes, pasear por el centro de la ciudad en los días de más afluencia o acudir a eventos multitudinarios, deberás tener en cuenta el carácter de tu perro para saber si es bueno para él acompañarte. En muchas ocasiones, es mejor que se quede en casa tranquilo antes que someterle a todo ese estrés.
En estas fiestas, son muy habituales los fuegos artificiales, petardos y demás tipos de pirotecnia que pueden asustar tanto a perros como a gatos. En ese caso es fundamental que mantengas la calma para transmitir esa tranquilidad al animal y que le acompañes premiando con alguna golosina su buen comportamiento. Si te encuentras en la calle con tu mascota cuando empiecen estos ruidos, ten mucha precaución, pues la naturaleza de los perros es la de huir despavoridos.
Ten cuidado con los adornos de Navidad. Suelen ser brillantes y pueden atraer la atención de nuestra mascota. Intenta colocarlos en lugares de difícil acceso para ellos y desenchufa la iluminación navideña por las noches o cuando te ausentes de casa.
Si recibes visitas en casa, es fundamental que tu mascota pueda acercarse a las personas que no conoce de una manera gradual, hasta tener la confianza suficiente. Para ello, déjale que huela a tus invitados poco a poco.
En caso de que aprovechéis estas fiestas para salir de viaje, es importante informarte sobre el alojamiento y los alrededores, buscando aquellos lugares donde tu mascota pueda disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Tampoco olvides que, si vais en coche, el animal debe ir bien sujeto para prevenir daños en caso de colisión, bien con los arneses especiales para ellos o bien dentro de su transportín que deberá ir en el maletero si no corre riesgo de desplazamiento (indicado sobre todo para perros grandes). Si el animal es pequeño, lo ideal es que el transportín vaya en el suelo de los asientos traseros. En caso de animales de gran tamaño, puedes utilizar una rejilla divisoria para habilitar el maletero, aunque esta es la opción más peligrosa para tu peludo.
Ya seas de Papá Noel o de los Reyes Magos, aprovecha esa ocasión especial para darle a tu mascota un regalo propio. Pueden ser desde unas golosinas especialmente formuladas para mascotas, un juguete o unas latitas de comida Dibaq Sense ¡les encantarán!
Share