¿Qué puedes hacer si tu perro come mal?
Si te resulta una imagen habitual ver a tu perrete mirar el cuenco lleno de pienso con desgana, apatía o disgusto o remolonear tras revolver un poco con el hocico la comida es que existe un problema para el que te podemos dar algunos consejos. ¿Qué puedes hacer con un perro que come mal? ¿Y si, por el contrario, come demasiado? Cualquier alteración en su alimentación puede afectar a su salud y a vuestra convivencia, por lo que te recomendamos seguir algunos hábitos para tratar de atajar este problema.
Descarta primero un problema de salud
El primer paso que debes seguir es, si sospechas que tu perrete puede sufrir algún dolor o problema digestivo, acudir a tu veterinario para que le haga un chequeo rutinario y poder descartar así cualquier posible alteración en su salud. Problemas dentales o en su aparato digestivo pueden hacerle perder el apetito, para lo que tendrás que tomar medidas aconsejado por un profesional.
Crea una rutina: misma hora y un lugar tranquilo
Los perros, como los humanos, deben tener establecida una rutina y hábitos alimenticios. Es recomendable que tu amigo peludo coma dos veces al día, siempre a la misma hora, creando así una constante diaria. Evita darle de comer justo antes y después de hacer ejercicio. Y en caso de tener más de un perro, aliméntales al mismo tiempo y por separado para evitar que se peleen o molesten. En cuanto al lugar donde debe comer, lo mejor es que sea tranquilo y tenga las menores distracciones para que se centre en el hecho de terminar la comida. .
No le des de comer en la mesa
A veces uno no sabe muy bien cómo tiene que alimentar a un perro, qué hábitos son correctos y cuáles pueden perjudicar la salud y el comportamiento del animal. No premies su “mala conducta” dándole algún “aperitivo” de comida humana mientras tú estás en la mesa y él te mira con ojillos y algún que otro lloriqueo. Este acto hará que pierdas autoridad como líder ante tu perrete y fomentará que vuelva a hacerlo. Picar entre horas puede además hacerle disminuir su apetito y sentirse lleno con un alimento que no le ofrece los nutrientes necesarios. Ambos saldréis beneficiados.
Busca un producto de buena calidad
Otro causa de la falta de apetito de tu perro puede estar en la mala calidad del pienso o del alimento que le estás ofreciendo. Al igual que los humanos, tu peludo distinguirá perfectamente un producto de baja calidad de otro que destaque por la calidad de sus componentes, con una alta cantidad de proteínas, y un buen equilibrio entre su cantidad de grasas, fibras, hidratos y otros nutrientes. También debes tener en cuenta que la comida húmeda tiene un olor mucho más fuerte que el pienso seco, por lo que le resultará más atractiva a tu perro. ¡Prueba con ello!
¡Elige una comida apetitosa!
En realidad, se trata un poco de buscar el pienso que más apetitoso le parezca a tu amigo, con un sabor que le guste especialmente: pollo, pavo, cordero, verduras… ¡Hay muchos donde elegir! En Dibaq Petcare para perros puedes encontrar una gran variedad de alimentos adaptados a cada tipo de peludo.
No abuses de las golosinas y premios
No se trata de no darle nunca un premio, pero ¡todo en su justa medida! Si come siempre entre horas alguna “chuchería” disminuirá su apetito y además puede desembocar en algún problema relacionado con el sobrepeso. Planifica de antemano las golosinas que le puedes dar y guarda la caja después para que no la vea o huela.
Perros glotones: los insaciables
En el caso contrario, están los perros insaciables. ¿Es el tuyo un glotón que estaría comiendo día y noche? Una forma de disminuir ese apetito voraz es planificar más actividades que incluyan un desgaste físico para tu amigo, como juegos, paseos, excursiones o cualquier entrenamiento ocioso con el que ¡disfrutaréis los dos!
Ya sabes, si tienes en casa un peludo exigente, no dudes en buscar una marca de alimentación que le aporte ingredientes de calidad, como las que puedes encontrar en la variedad de gamas de alimentos de Dibaq Petcare, adaptadas a todo tipo de perros y con todos los nutrientes esenciales que tu compañero necesita.
Share