¿Qué hago si mi perro tiene diarrea?

A casi todos los que tenemos un perro nos ha pasado. De repente el pobre no puede más y hace sus necesidades donde no debe y además tiene diarrea ¿Qué debo hacer si mi perro tiene diarrea?

Lo primero y fundamental es tranquilizarnos. En la mayoría de los casos, si mi perro tiene diarrea, seguramente sea un proceso molesto pero sin mayor gravedad.

Cuando aparece esta dolencia, lo primero que tenemos que pensar es si hemos introducido alguna variación en la dieta de nuestro perro que haya podido causar el malestar. En caso afirmativo, es mejor volver a la dieta anterior o introducir los cambios poco a poco a lo largo de varios días.

Si sospechas que tu perro ha podido comer algo en mal estado o envenenado, es fundamental que contactes cuanto antes con tu veterinario de confianza. Así mismo, si en sus heces observas la presencia de pus, sangre o moco, deberás llevarlo a la consulta a la mayor brevedad.

En primer lugar, pondremos a nuestro perro a dieta. Esto consiste en que no le vamos a ofrecer comida de momento, pero sí dejaremos a su entera disposición agua fresca. Este ayuno debe durar unas 24 horas. Una vez pasado este tiempo, se debe ofrecer una comida sin grasas y de fácil digestión; un ejemplo puede ser un poco de arroz hervido, pollo cocido (sin piel y por supuesto, sin huesos) o pescado hervido. En el caso de cachorros, reduciremos estos tiempos a la mitad.

Es fundamental que el bebedero de tu perro esté perfectamente limpio, para ello lávalo bien con agua muy caliente y acláralo cuidadosamente con el fin de que no quede ningún resto en el mismo.

No mediques a tu perro sin indicación del profesional de la salud animal, puedes empeorar el problema. ¿Qué debo hacer si mi perro tiene diarrea? Si tienes cualquier duda, consulta con tu veterinario y él te guiará y le pautará la medicación que necesite si fuera necesario.

Una vez pasadas 48 horas, tu perro debería mostrar signos de recuperación. Si no es así, acude a tu veterinario de inmediato para que valore si la afección puede revestir gravedad. En caso de mejora, puedes ir introduciendo su dieta habitual paulatinamente.

Share

Producto añadido a favoritos
0
x
Comparador
Comparar ahora