Claves para el primer baño de tu perro
El momento del baño puede resultar un momento agradable y ameno para muchos perros, sin embargo, para la mayoría de ellos puede convertirse en una actividad estresante. Es importante acostumbrar a nuestro fiel amigo desde cachorro para la rutina del baño, aunque podría llevar tiempo y paciencia por tu parte.
Os damos algunos consejos para hacer de la hora del baño un momento divertido y gratificante para vuestro can.
Acostumbrarlo al baño.
Antes de comenzar a bañarlo, debes dejar que tu perro se acostumbre al espacio. Puedes colocar por la zona algún premio o sus juguetes favoritos para que asocie el baño con algo positivo. Debes tener mucha paciencia y dejar que tu perro entre solo en el baño, sin necesidad de forzarlo.
Comenzar el baño sin presionarlo.
Cuando tu perro se sienta cómodo y confiado en la ducha o bañera, puedes empezar a mojarlo lentamente con agua tibia. Debes masajear suavemente desde la cabeza hasta la cola e intentar que no le entre jabón o agua en los ojos y oídos. Es importante que os mostréis tranquilos y cariñosos con vuestro canino. Seguramente intente escaparse, por lo que debes hablarle de manera calmada y no regañarlo ni reprimirlo físicamente.
Recompénselo.
Los premios son la mejor opción para que aprendan. En los momentos en los que esté relajado puedes darle golosinas y combinarlo con alguno de sus juguetes favoritos. Es importante no darle premios cuando esté estresado, ya que estaríamos reforzando su intento de escaparse. Nuestra línea de premios Snax Bar Grain Free, unos deliciosos premios hipoalergénicos 100% naturales que harán que tu compañero asocie el momento del baño con una experiencia positiva. Están disponibles en 3 sabores, cordero, pollo y pato y de ciervo y jabalí.
Share