¿Sabes qué alimentos son perjudiciales para tu perro?
Seguro que muchas veces sientes la tentación de compartir tu comida humana con tu perro, especialmente cuando se coloca a tu lado y te mira con esos ojillos que piden un pedacito de tu menú. Si además de los piensos y alimentos específicos para tu fiel compañero -como las gamas de productos para perros que te ofrece Dibaq– sueles compartir parte de tu menú con él de forma habitual, debes conocer los alimentos que pueden llegar a ser realmente perjudiciales para su salud.
Por eso queremos compartir contigo una lista con los principales alimentos dañinos o tóxicos para tu perro que deberás vigilar y mantener lo más alejado posible de tu amigo peludo para cuidar su salud.
El chocolate: puede ser tóxico
El problema del chocolate es que el cacao contiene una sustancia estimulante llamada Teobromina, que puede ser tóxica para tu perro si consume este dulce en grandes cantidades. No pasa nada si chupa un poco de chocolate o da un lametazo a un pastel, pero deberás tener cuidado de no dejar productos de chocolate a su alcance porque, consumidos en mayor volumen, pueden ser muy tóxicos para tu compañero peludo.
Productos lácteos: trastornos intestinales
Los perros, a diferencia de los humanos, no tienen la capacidad de digerir la lactosa ya que no cuentan con la enzima necesaria para ello. Por ello, no debes compartir con tu perro alimentos como la leche, queso o helados, que le podrían causar problemas digestivos e intestinales. La única leche que pueden tomar los canes es la que maman de su madre.
Ajo, cebolla y puerro: posible anemia
Una sustancia llamada Tiosulfato, presente en estos tres alimentos tan habituales en la dieta humana, es capaz deteriorar o destruir los glóbulos rojos de tu perro, pudiendo causar anemia en él si lo consume en grandes cantidades o de forma prolongada en el tiempo.
El aguacate: potencialmente peligroso
El aguacate no es una fruta beneficiosa para tu perro, pues posee una contiene una sustancia llamada persina que es generalmente inocua para el ser humano pero puede ser muy tóxica para tu amigo peludo. Otro problema del aguacate es su hueso, ya que, por su forma, puede ser fácilmente ingerido por tu perro, lo que podría provocarle un peligroso atragantamiento.
Uvas y frutas con semillas: nocivas
Las uvas y las pasas pueden resultar nocivas para tu fiel amigo, dañando su riñón y provocándole una insuficiencia renal. Además, su gran cantidad de azúcar hace que tampoco sean alimentos recomendados para los perros, ni siquiera en pequeñas cantidades. En el caso de otras frutas como las manzanas o los melocotones y albaricoques no resultan perjudiciales en sí mismas, pero sus semillas, huesos y corazones cuentan con pequeñas cantidades de cianuro, una sustancia tóxica que los perros no son capaces de procesar.
Frutos secos: grasas no saludables
Entre los alimentos prohibidos para perros se encuentran los frutos secos. Su alto contenido en aceites y grasas puede resultar muy tóxico para tu peludo, ¡incluso consumidos en pequeñas cantidades! Si tu perro ingiere alguno de estos alimentos podría sufrir cálculos en la vejiga, vómitos, dolor muscular o fiebre, entre otras dolencias. Evita dejar a la vista nueces, almendras o, especialmente, nueces de macadamia, uno de los frutos secos más tóxicos para ellos.
El café: estimulante prohibido
Resulta un poco extraño imaginarse a alguien dándole café a su perro, pero, por si acaso, te recordamos que la cafeína presente en esta bebida puede ser muy tóxica para tu perrete. Los canes son muy sensibles al efecto de este potente estimulante, que puede provocarles hiperactividad, vómitos o el aumento de su frecuencia cardiaca, entre otros síntomas.
Bebidas alcohólicas: ¡muy lejos!
Algo parecido ocurre con las bebidas alcohólicas. Ten mucha precaución y aleja cualquier botella o recipiente que contenga este tipo de bebidas ya que, si tu perro ingiere alcohol por cualquier circunstancia, podría verse alterado su sistema nervioso y sus riñones, así como su temperatura corporal y su frecuencia cardiaca.
Busca el mejor alimento para tu perro
La alimentación de tu peludo es el factor principal que cuida de su salud, por lo que deberás mantener unos hábitos adecuados y encontrar los productos mejor adaptados a su raza, tamaño y necesidades. En Dibaq te ofrecemos una amplia gama de alimentos para perros, que le aportarán todos los nutrientes necesarios de forma natural y adaptada a sus características perrunas.
Share