Alimentos peligrosos para tus mascotas
Muchas veces cuando estamos comiendo o tomando un aperitivo y se acerca nuestra mascota, nos pone cara de pena y nos mira, sentimos la tentación de darle un poco de nuestra comida. Pero esto no siempre es una buena idea, hay alimentos que pueden ser peligrosos para nuestros perros o gatos. Te contamos cuáles debes evitar.
– El pescado crudo puede tener bacterias que impiden el correcto desarrollo del gato, además de correr el riesgo de que tenga anisakis. Así que vence a la tentación y no le des pescado sin cocinar.
– ¿Sabías que la mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa? Si le das leche de vaca, puedes causarle importantes problemas digestivos. En este sentido, tampoco es bueno el queso ni otros derivados lácteos.
– El chocolate está totalmente prohibido tanto para perros como para gatos: contiene teobromina, que puede causarles graves intoxicaciones.
– Afortunadamente, ni los perros ni los gatos necesitan ese café mañanero para despertarse. Además, la cafeína les puede causar trastornos en el sistema nervioso.
– Alcohol: nuestras mascotas no toleran el alcohol. Ellos, como las personas al volante, alcohol cero.
– Si en fin de año tienes la tentación de darle a tu mascota las 12 uvas de la suerte, es mejor que no lo hagas, pues puede causarles insuficiencia renal.
– Huesos y espinas pueden astillarse con facilidad, así que te recomendamos que evites proporcionar este tipo de alimento a tus mascotas.
– La cebolla, el ajo y sus derivados son muy tóxicos para las mascotas, ya que hacen que disminuyan sustancialmente los glóbulos rojos en la sangre.
– Los embutidos con alto contenido en sal y grasa pueden hacer que nuestra mascota sufra de hipertensión o problemas en el páncreas. Sin embargo, puede tomar con moderación los cocidos, tipo jamón york o pavo.
– El azúcar y los dulces están totalmente contraindicados para nuestras mascotas. Pueden provocar aumento de peso, caries e incluso la aparición de diabetes.
Los productos de Dibaq están especialmente diseñados para cuidar la salud de tu mascota y son los más indicados para mantener su organismo en perfectas condiciones. Aportan la energía y nutrientes necesarios teniendo en cuenta las características individuales de cada uno de ellos, además de un sabor al que no se podrán resistir.
Share