Aquí tienes un decálogo de ideas para refrescar a tu mascota en verano
El verano es una época del año que puede ser especialmente difícil para nuestras mascotas debido a las altas temperaturas. Aquí te dejamos algunas ideas para ayudar a tu peludo amigo a mantenerse fresco y cómodo:
- 1. Hidratación Constante
Es quizás lo más primordial. Asegúrate de que tu mascota tenga acceso a agua fresca y limpia en todo momento. Puedes añadir cubitos de hielo a su agua para mantenerla fría por más tiempo.
- 2. Baños refrescantes
Un baño con agua tibia (nunca fría) puede ser una excelente manera de refrescar a tu mascota. Asegúrate de secarla bien después para evitar resfriados.
- 3. Juguetes Congelados
Coloca algunos de sus juguetes favoritos en el congelador y dáselos para que jueguen. Esto no solo los mantendrá entretenidos, sino que también los ayudará a refrescarse.
- 4. Paseos en Horas Frescas
Evita sacar a tu mascota a pasear durante las horas de más calor. Los paseos tempranos por la mañana o tarde por la noche son mejores opciones para evitar el calor excesivo.
- 5. Áreas Sombrías
Asegúrate de que tu mascota tenga acceso a áreas con sombra donde pueda descansar. Si estás al aire libre, lleva una sombrilla o una tienda de campaña para proporcionar sombra adicional.
- 6. Alfombras Refrescantes
Existen alfombras especiales que se enfrían y son ideales para que tu mascota se acueste sobre ellas. Estas alfombras pueden ser una excelente adición a tu hogar durante el verano.
- 7. Ventiladores y Aire Acondicionado
Si es posible, mantén un ventilador o el aire acondicionado encendido para crear un ambiente más fresco en casa. No obstante, asegúrate de que tu mascota no se queda directamente frente al aire para evitar problemas respiratorios. Lo mismo que el aire acondicionado puede hacerte daño a ti, se lo puede hacer a tu peludo.
- 8. Comida fresca
Ofrece comidas frescas y húmedas en lugar de secas. Puedes preparar helados caseros con frutas y vegetales aptos para tu mascota, como plátano y zanahoria. O incluso prepararlos con los alimentos húmedos, como las latas de comida para perro o las latitas para gato; o también con nuestros snaks bar que los puedes cortar en trocitos y meterlos en el congelador.
- 9. Evita el Asfalto Caliente
El asfalto puede quemar las patas de tu mascota en días calurosos. Trata de caminar sobre césped o tierra, y si es necesario caminar en asfalto, considera usar protectores para patas.
- 10. Chequeos Veterinarios
Visita al veterinario para un chequeo general y obtener recomendaciones específicas para tu mascota durante los meses de calor.
Sobre todo, muy atento a las señales de sobrecalentamiento en tu mascota, como jadeo excesivo, debilidad, vómitos o colapso, y actúa rápidamente si las notas. ¡Cuida de tu peludo amigo y disfruta del verano juntos!
Espero que estas ideas sean útiles para ti y tu mascota. ¡Feliz verano!
Share